Facebook   LinkedIn    Twitter
Boletín Electrónico Nº 49 - 30/04/2020
logo IIAMA logo UPV
separador
Manuel Pulido, nuevo coordinador de los Institutos Universitarios de Investigación de la UPV

El director del IIAMA asume las tareas de coordinación y representación en el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València de la comisión de directores de las 20 entidades de investigación (15 de la propia UPV, 4 mixtos y concertados; y uno interuniversitario), catalogadas como centros de gran relevancia e intensa actividad dedicados a la investigación científica, técnica y artística. Durante su gestión, Manuel Pulido buscará que la UPV ponga en marcha una política de I+D+i que "promueva y optimice la investigación a nivel institucional". 

leer mas

La versión 9.0.3.2 incorpora una serie de novedades que convierten el software, en uno de los mejores modelos de simulación operacional hidrológica y del ciclo de sedimentos de tipo distribuido.

Los técnicos de la Comisión Europea han valorado muy positivamente el diseño, ejecución, funcionalidad y efectividad del demostrador construido en Benicàssim.
 
El investigador del IIAMA participó el pasado 28 de febrero en el evento TEDxUPValència, impartiendo una charla sobre “Los acuíferos: el agua invisible bajo tus pies”.

Las ayudas buscan que los estudiantes de la UPV desarrollen investigaciones relacionadas con la evaluación de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático.

El “Aula de Bioindicación Gonzalo Cuesta”, centro de formación para profesionales del sector, organiza durante los próximos meses diferentes cursos online. 
  
"Los pavimentos permeables favorecen la infiltración de agua de calidad en el suelo"
 
La investigación realizada por Carmen Hernández, Miriam Fernández, Miguel Martín e Ignacio Andrés, ha sido publicada en la revista científica “Science of the Total Environment”. El estudio evalúa la influencia de distintas variables ambientales en el rendimiento hidráulico y calidad del agua de los pavimentos permeables.

leer mas
  
Investigadores del IIAMA desarrollan un software para optimizar la gestión forestal multiobjetivo
 
   La herramienta de soporte a la decisión, C.A.F.E, es resultado del trabajo realizado en el proyecto europeo, LIFE RESILIENT FORESTS. El software trabaja en diferentes regiones climáticas, modifica su área de actuación de escala de parcela a cuenca y simula diferentes escenarios de cambio climático.

leer mas
El proyecto eGROUNDWATER desarrollará una plataforma de información para mejorar la gestión de los acuíferos
 
La investigación financiada por la Fundación PRIMA quiere promover la gestión sostenible de las aguas subterráneas, mediante el desarrollo de sistemas de información avanzados. En el proyecto, coordinado por el IIAMA, participa un consorcio de centros de Argelia, España, Francia, Marruecos y Portugal. 

leer mas
  
Jaime Gómez, premio a la "Mejora del Conocimiento"  de la UPV‚Äč
   Este galardón reconoce el compromiso y contribución de Jaime Gómez a “fomentar, promover y llevar a cabo actividades de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y su entorno”. Durante su trayectoria profesional ha organizado 9 congresos

leer mas

Si desea anular la suscripción a este Boletín pinche aquí