Facebook   LinkedIn    Twitter
Boletín Electrónico Nº 54 - 30/11/2020
logo IIAMA logo UPV
separador
Félix Francés, nuevo presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA)

El investigador del IIAMA sustituye en el cargo a Antolín Aldonza, asumiento las tareas de coordinación y representación de esta plataforma compuesta por un casi un centenar de entidades vinculadas al sector del agua y que busca impulsar la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales. Durante los próximos cuatro años el profesor Francés tratará de incrementar el número de socios, aumentar la participación y presencia en la Unión Europea y fomentar la Compra Pública Innovadora (CPI) a nivel nacional. 

leer mas

La subdirectora del IIAMA explica los principales objetivos y líneas de trabajo que desarrolla su grupo de "Evaluación del Impacto Ambiental".

En total se convocan 7 becas de prácticas, las cuáles 5 corresponden a desarrollar estudios sobre los ODS relacionados con la Cátedra, mientras que las otras 2 abordan temáticas y propuestas específicas. 
 
Manuel Pulido, Félix Francés y Eduardo Rojas participaron en este evento auspiciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

La red está integrada por empresas y organismos de investigación de la Comunitat Valenciana interesados en colaborar en la promoción de I+D+i en el sector del agua. 

Los investigadores Manuel Pulido y Héctor Macián abordaron el papel de la inteligencia artificial y el machine learning en la gestión de recursos hídricos. 

  
Inmaculada Romero, nueva directora de la Cátedra Planeta y Desarrollo Sostenible
 
La nueva Cátedra impulsará los ODS correspondientes a “Agua Limpia y Saneamiento”, “Producción y consumos responsables”, “Acción por el clima”, “Vida submarina” y “Vida de Ecosistemas Terrestres”.  Ha sido creada  en el marco de un convenio de colaboración entre la UPV y Generalitat Valenciana. 
 
leer mas
  
Una investigación del IIAMA, primer premio de la Cátedra Aquae de Economía del Agua
 
   La tesis doctoral de Patricia Marcos ha sido dirigida por el director del IIAMA, Manuel Pulido. La investigación desarrolla modelos para gestionar los recursos hídricos frente al cambio climático e identifica las medidas de adaptación más adecuadas a escala de cuenca. 

leer mas
Luis Guanter, reconocido como uno de los investigadores más influyentes a nivel mundial
 
Por segundo año consecutivo, el responsable del grupo de Teledetección Terrestre y Atmosférica LARS es uno de los Highly Cited Researchers (HCR) 2020 en el ámbito de Ciencias de la Tierra. Sus investigaciones abordan métodos innovadores para la monitorización de la superficie y la atmósfera terrestres desde satélite. 

leer mas
  
La Cátedra de Cambio Climático presenta sus actividades a las autoridades institucionales
 
El acto se celebró el pasado 3 de noviembre y contó con la presencia del director de la Cátedra, Manuel Pulido, la consellera Mireia Mollà y del rector de la UPV, Francisco Mora. En el  evento, los siete estudiantes becados por la Cátedra presentaron los contenidos principales de las investigaciones desarrolladas.

leer mas
  

Si desea anular la suscripción a este Boletín pinche aquí