Facebook   LinkedIn    Twitter
Boletín Electrónico Nº 55 - 28/01/2021
logo IIAMA logo UPV
separador
Investigadores del IIAMA desarrollan una metodología para detectar la posible presencia de patógenos emergentes en el agua reutilizada para riego

El estudio, desarrollado por los investigadores del grupo de Química y Microbiología del Agua, caracteriza el microbioma bacteriano completo de las amebas de vida libre (FLA) mediante el análisis con técnicas de secuenciación masiva (metagenómica). Para desarrollar la investigación se recogieron un total de 16 muestras de aguas residuales, después de realizar los tratamientos secundario y terciario en una EDAR ubicada en la provincia de Valencia

leer mas

La convocatoria, abierta hasta el 30 de enero, otorgará un galardón de 500 € para el mejor TFM o TFG. Además, se premiarán cinco “Accésit” relacionados con los ODS.

La investigadora postdoctoral del grupo de Hidrogeología obtiene el premio Andrei Borisovich Vistelius, por sus prometedoras contribuciones en el canpo de Ciencias de la Tierra. 
 
El TFM de Francisco Casas Boada evalúa estado actual de la depuración de las aguas residuales en España y propone mejoras de actuación en la EDAR de Nerja. 

El vídeo resume los principales contenidos de los proyectos desarrollados en las becas de prácticas de la Cátedra.  

El IIAMA coordina el proyecto "Investiga! Salva el Planeta" de la convocatoria FECYT. Hasta el 11 de febrero cada instituto o centro educativo puede presentar su “proyecto de investigación”. 

  
Félix Francés y Juan Marco participan en la comisión de las Cortes Valencianas sobre las inundaciones en la Vega Baja 
 
Los investigadores y catedráticos del IIAMA enumeraron algunas actuaciones que se deben desarrollar para mejorar la situación de la zona y evitar problemas tan graves, como los acontecidos el pasado septiembre de 2019. 
 
leer mas
  
Investigadores del IIAMA desarrollan una técnica para prevenir los impactos futuros de la sequía
 
   El estudio, realizado por el grupo de Ingeniería de Recursos Hídricos, integra las proyecciones de cambio climático en la gestión y planificación hidrológica. La técnica se ha aplicado en la Cuenca del Júcar y permite estimar la evolución futura de los recursos hídricos

leer mas
El IIAMA participa en un proyecto para mejorar la observación satelital del ciclo del agua
 
El proyecto europeo iAqueduct desarrollará un sistema integrado que combinará modelos de decisión, datos satelitales procedentes de EC / ESA Copernicus, información proporcionada por sistemas aéreos no tripulados (UAS) y observaciones a escala puntual. 

leer mas
  
Alberto García Prats, nuevo director de la Cátedra Aguas de Valencia
 
El investigador del grupo de Modelos Hidroeconómicos y profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (DIHMA)sustituye en la dirección a Abel SoleraLa Cátedra fue creada en 2015 tras el acuerdo entre la Fundación Aguas de Valencia y la UPV

leer mas
  

Si desea anular la suscripción a este Boletín pinche aquí