Instituto

El Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, IIAMA, es un centro de investigación integrado en la Ciudad Politécnica de la Innovación, el nuevo parque científico de la Universitat Politècnica de València y se creó, en el año 2001, con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos público. En este sentido, el Instituto pretende ostentar un liderazgo, constituyendo un referente donde acudir ante problemas tecnológicos concretos relacionados con la Ingeniería Hidráulica y el Medio Ambiente.

La misión del IIAMA es impulsar la investigación científica y técnica de forma coordinada mediante la integración de diferentes áreas de conocimiento, así como de promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y como soporte de la biosfera.


Foto personal IIAMA


Para ello, el IIAMA cuenta con una plantilla altamente cualificada de alrededor de 100 personas, entre las cuales hay aproximadamente 35 Doctores, 8 de ellos Catedráticos. El resto lo compone personal investigador y de apoyo, técnicos de laboratorio y becarios de investigación. Entre sus filas hay ingenieros de Caminos, Industriales, Agrónomos, Informáticos, Licenciados en Ciencias Biológicas, Químicas, Ambientales, etc.

Todos ellos forman un equipo de trabajo competitivo y pluridisciplinar, orientado a trabajar con eficiencia hacia la búsqueda de resultados, y acostumbrado a colaborar con empresas y entidades públicas. Algunos de los miembros del IIAMA acumulan más de 30 años de experiencia investigadora en áreas relacionadas con la Ingeniería del Agua y el Medio Ambiente.