Doctorado

Muchos investigadores del IIAMA compaginan sus labores de investigación con las de docencia de tercer ciclo.
En estos momentos, la docencia de tercer ciclo del Instituto gira en torno al Programa del Doctorado del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, con el que el IIAMA tiene una estrecha relación.

El éxito del Programa se demuestra en las más de 50 tesis doctorales leídas en los últimos años dirigidas por personal del IIAMA, de las cuales muchas de ellas son fruto de las líneas de investigación punteras que se llevan a cabo en el Instituto. Cuenta con la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia en el año 2004.

El Programa de Doctorado ha sido recientemente adecuado a los nuevos planes de estudios, y ha pasado a denominarse “Ingeniería del Agua y Medioambiental”.

El Programa de Doctorado de Ingeniería del Agua y Medioambiental (PDIAM), de la Universitat Politècnica de Valéncia está impulsado por el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (DIHMA) y por el Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de dicha universidad. Este programa nació con el nombre de “Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente” en el marco del RD 185/1985, cuando se traslada a los departamentos la responsabilidad de la organización del Doctorado, adscribiéndose al DIHMA.

Las grandes líneas de investigación del PDIAM no se han modificado sustancialmente a lo largo de todo este tiempo, y en la actualidad se pueden resumir en las siguientes:
  • Gestión Integral de Sistemas de Recursos Hídricos.
  • Redes de Agua.
  • Hidrología subterránea.
  • Sostenibilidad y Gestión Eficiente del Medio Natural.
  • Tratamientos de aguas y residuos sólidos.
  • Contaminación y calidad de aguas.
  • Modelación hidráulica.
  • Hidrología superficial.

Las asignaturas que se imparten en el Programa abarcan una amplia temática relacionada con el Agua y el Medio Ambiente. Así, se abordan temas relacionados con el diseño y análisis de Redes Hidráulicas y Abastecimientos, Gestión de Recursos Hídricos, Aguas Superficiales y Subterráneas, Hidrología, Hidráulica, Impacto Ambiental, Aguas Residuales, etc.
El programa está verificado en el marco del nuevo RD 99/2011 y mantiene la Mención de Excelencia del Ministerio de Educación desde la primera convocatoria.

Para más información puede visitar el enlace siguiente:
Programa de Doctorado de Ingeniería del Agua y Medioambiental