El próximo jueves 24 de noviembre, Peter Cartwright, orador elegido por la National Groundwater Association de EE. UU , impartirá una conferencia en la UPV con motivo de la gira mundial que realiza la McEllhiney Lecture in Water Well Technology.

El acto organizado por el grupo de Hidrogeología del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) tendrá lugar a las 12:15 en el salón de actos del edificio 2 de la Escuela de Ingenieros de Caminos.

La charla se titula Groundwater Contaminants and Treatment Options y un resumen de la misma puede consultarse en este enlace, del que destacamos el siguiente párrafo: “Health-related contaminants such as nitrite/nitrate, arsenic, and pathogenic microorganisms may be naturally occurring or the result of human activity, or both. Also, the water pH, total dissolved solids, iron, hardness, and other constituents may affect taste or its other properties. The challenge to the groundwater professional is how to reduce them to an acceptable level”.

Del mismo modo, se puede consultar en el siguiente enlace, un resumen de la historia de la McEllhiney Lecture in Water Well Technology. Entrada libre hasta completar aforo.