El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) se postula como centro receptor de investigadores financiados con el programa de ayudas de la Agencia Estatal de Investigación del MINECO, Juan de la Cierva.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. El plazo para la cumplimentación y firma por el candidato del formulario electrónico de solicitud será del 12 de enero al 26 de enero de 2017, a las 15:00 horas.

Los interesados deben remitir al subdirector del IIAMA, Manuel Pulido-Velázquez, con fecha límite de 8 de enero, su propuesta de investigación

La propuesta de investigación para el IIAMA
Previamente, los interesados deben remitir al subdirector del IIAMA, Manuel Pulido-Velázquez (mapuve@hma.upv.es), con fecha límite de 8 de enero, su curriculum vitae y un documento de 2 páginas, que incluya una carta de motivación indicando el interés en el proyecto, en el área de investigación seleccionada y la experiencia profesional, así como la propuesta de investigación destinada para ser beneficiaria del programa.

De este modo, si el investigador resultara elegido, desarrollará el proyecto en el instituto perteneciente a la UPV. Por todo ello, el Dr. Manuel Pulido ha animado a participar a todos aquellos que creen que tengan una propuesta interesante ya que considera que “es una convocatoria de mucho prestigio y por tanto, una buena oportunidad para intercambiar sinergias y metodologías de investigación”.

En este sentido, el IIAMA busca candidatos que quieran desarrollar proyectos relacionados con las líneas de investigación que se encuentran en su página web.

IIAMA-UPV, referente nacional en investigación en Agua y Medio Ambiente
El IIAMA-UPV es el centro de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente, y tiene como objetivo promover la investigación técnica y científica sobre los recursos hídricos de una manera multidisciplinar. Esto es posible gracias a la integración de distintos grupos de investigación en diferentes áreas de conocimiento, así como la formación especializada y consultoría técnica.

El instituto, engloba 10 grupos de investigación compuestos por más de 100 personas, entre profesores titulares y asociados, investigadores post-doc, doctorandos, personal de administración… Esta estructura ha permitido que el IIAMA haya participado en un gran número de redes nacionales e internacionales (por ejemplo, como miembro en dos grupos de acción de la EIP) y en proyectos de investigación competitivos (FP6, FP7, H2020, Life, etc.).