• La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre y busca reconocer las mejores investigaciones sobre gestión sostenible y recuperación de recursos del agua residual.

La Cátedra DAM ha convocado los premios a la mejor Tesis Doctoral y Trabajo Final de Máster (TFM), en el ámbito de la gestión integral y recuperación de recursos del agua residual.

La convocatoria –abierta hasta el 15 de octubre– busca reconocer las mejores investigaciones desarrolladas por estudiantes en aras de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual y dar a conocer su enorme valor económico y ambiental.

Para concursar en la segunda edición del premio “María Francisca García Usach” a mejor Tesis Doctoral, el candidato debe haber presentado y aprobado su estudio durante los cursos académicos 2019/20 y 2020/21 en cualquier universidad española

Para concursar en la segunda edición del premio “María Francisca García Usach” a mejor Tesis Doctoral, el candidato debe haber presentado y aprobado su estudio durante los cursos académicos 2019/20 y 2020/21 en cualquier universidad española. El premio para el ganador consiste en la entrega de un “MacBook” valorado en más de 1300 €.

Por su parte, para participar en la segunda edición del premio a mejor Trabajo Final de Máster, el proyecto debe haber sido presentado y defendido por estudiantes de máster de las universidades de la Comunitat Valenciana durante el curso 2020-21. En este caso, se otorgará un “iPad” valorado en más de 580 €.

Los criterios de valoración de las solicitudes se realizarán en base a una puntuación máxima de 10 puntos que son los siguientes:

• Objetivos y justificación del estudio (2 puntos).
  • Organización, metodología y rigor científico (3 puntos).
  • Resultados y conclusiones: validez, desarrollo y valor añadido (3 puntos).
  • Posibilidad de aplicación práctica (2 puntos).

La Cátedra DAM nace el 18 de octubre de 2017, con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual

La Cátedra DAM

La Cátedra DAM impulsada por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo y la Universitat de València nace el 18 de octubre de 2017, con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual.

Durante este periodo, la Cátedra ha promovido jornadas de investigación, foros de debate, conferencias o proyectos de concienciación para avanzar hacia el conocimiento y difusión de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual.

DAM gestiona en la actualidad más de 250 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en varios países

Depuración de Aguas del Mediterráneo

Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. es una empresa de servicios creada en València en 1995 y dedicada en sus orígenes a la explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de saneamiento.

En torno a la actividad principal de la empresa, se han ido desarrollando nuevas áreas de trabajo:

• Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
  • Ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
  • Obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.

Actualmente gestiona más de 250 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en varios países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa RIca y Panamá.

Bases de la convocatoria y modelo de solicitud premio a mejor Trabajo Final Máster.

Bases de la convocatoria y modelo de solicitud premio “María Francisca García Usach”, a mejor Tesis Doctoral.