• El proyecto cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.

El proyecto CIRCULARCARBON nace con un objetivo demostrativo que ejemplifique un concepto de economía circular basado en tecnologías innovadoras orientadas a promover la transición energética y la descarbonización de la economía dentro del tejido industrial de la Comunitat Valenciana. Concretamente se trata de un demostrador que permita el aprovechamiento de residuos abundantes en la Comunitat Valenciana para la producción de un producto de valor añadido como son los carbones activados y su aplicación en dispositivos clave en la transición energética, tales como los sistemas de almacenamiento de energía (baterías) y la mejora del medioambiente a través de procesos de tratamiento de aguas y gases. Por otra parte, el concepto energético se integra como pilar fundamental y transversal a todo el proceso de análisis de ciclo de vida (ACV) del proyecto, puesto que se analiza la energía desde su inclusión al sistema (generación limpia y almacenamiento) hasta la generación de sistemas de almacenamiento (demostrador de baterías) que cerrarían un ciclo sostenible. Por tanto, el proyecto consta de 3 Demostradores: uno de generación de carbón activo a partir de residuos y otros dos para ser aplicados en sistemas de almacenamiento energético y en usos medioambientales. En este proyecto colaboran las empresas: KERABEN, BP Oil, GREENE, TORRECID y GENIADABAR.

Puedes verlo es este video: