El evento se celebra el próximo jueves 15 de noviembre a las 13 horas y está organizado por la Cátedra de Cambio Climático

El reciente ganador del premio Rei Jaume I de Protección del Medio Ambiente, Iñigo Losada, imparte el próximo jueves 15 de noviembre a las 13 horas, la conferencia “Cambio Climático en la Costa” organizado por la Cátedra de Cambio Climático UPV-GVA.

En el evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, el director del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) explicará sus principales investigaciones relacionadas conel ámbito de la ingeniería de costas, las energías renovables en el medio marino o el impacto del cambio climático.

¿Quién es Iñigo Losada?

Iñigo Losada esDr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y PhD in Civil Engineering por la Universidad de Delaware (USA). Es Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria y Director del IHCantabria del que es co-fundador, y Director Científico del Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria.

Fue el único español Coordinating Lead Author del 5º Informe sobre Cambio Climático del IPCC en el que coordinó el capítulo sobre cambio climático en la costa y en la actualidad es Lead Author en el nuevo informe del IPCC sobre cambio climático y océanos.

Entre otros, ha recibido el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio John G. Moffat & Frank E. Nichol de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) y es también poseedor de la Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Medalla al Mérito Naval con distintivo blanco. Es miembro electo de la Real Academia de Ingeniería de España y en 2018 ha recibido el Premio Rei Jaume I de Protección del Medio Ambiente.

Invitación al II Ciclo de Conferencias en la Universidad sobre Cambio Climático