El viernes 25 de febrero a las 12:00 horas finaliza plazo para presentar una propuesta de investigación.
Las becas contarán con una duración de 5 meses y una dotación económica de 600 € mensuales.

La Cátedra de Cambio Climático –adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y patrocinada por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica– convoca 7 becas para la realización de PRÁCTICAS en Empresa de ESTUDIANTES UPV en la propia UPV y de esta forma, desarrollar investigaciones relacionadas con la evaluación de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático.

Los temas deben abarcar ámbitos de estudio relacionados con la producción y gestión de biogás (demanda, generación de biogás en depuradoras de aguas residuales y tratamiento de residuos, biogás e industria agroalimentaria, …), impacto y protección de costas, energías renovables y otras fuentes alternativas de energía, economía circular, agua, residuos, industria, bosque, agricultura, alimentación, arquitectura, etc.

“Una de las actividades principales de la Cátedra de Cambio Climático es la formación especializada de nuestros alumnos en distintos aspectos de evaluación de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático.  Por ello convocamos estas 7 prácticas, financiadas íntegramente por la Cátedra y que sirven para desarrollar estudios sobre ámbitos de interés y con impacto directo en la Comunitat Valenciana”, expresa Manuel Pulido, director de la Cátedra.

Concretamente, estas becas formativas tendrán una duración de 5 meses –comenzarán el 1 de abril- y contarán con una retribución mensual de 600 €.

Todo profesor interesado en proponer un tema y asumir la tutela de alguna de las becas debe rellenar el formulario adjunto en la parte inferior y enviarlo a Manuel Pulido (mapuve@hma.upv.es), antes del viernes 25 de febrero a las 12:00 horas.

Entre las propuestas recibidas se seleccionarán 7 por parte del Comité de Selección (conformado por los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra), con base en el interés, novedad y relevancia del tema propuesto, comunicándose el resultado el lunes 28 de febrero antes de las 12:00 horas.

Los tutores seleccionados deben comunicarnos el alumno que trabajará en la Práctica (seleccionado por el profesor) el miércoles 2 de marzo antes de las 14:00.

Puedes conocer los trabajos desarrollados en 2020 y 2021 en estos vídeos: