La formación tendrá una duración de 35 horas y se impartirá en formato online del 13 al 28 de octubre

La Cátedra de Cambio Climático UPV-GVA organiza la III Edición del curso “Introducción a los Servicios Climáticos”, a través del Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV.

La formación se impartirá en formato online del 13 al 28 de octubre (horario vespertino) y tendrá una duración de 35 horas. Como en las anteriores ediciones, se mantiene el precio reducido de matriculación.

El curso está distribuido en 9 sesiones, que tratarán los aspectos principales del cambio climático, sus impactos, las estrategias de mitigación o adaptación.

De hecho, las materias serán impartidas “por reconocidos expertos que cuentan una reconocida trayectoria profesional en el campo de los servicios climáticos”, expone el director de la Cátedra y organizador del curso, Manuel Pulido.

En este sentido, los alumnos conocerán estrategias de adaptación y mitigación en sectores como gestión del agua, agricultura y bosques, salud o energía, entre otros ámbitos, y aprenderán a usar datos e información climática y meteorológica básica como información útil para adoptar mejores decisiones con antelación.