"Formación, Concienciación y Fomento de la I+D+i frente al Cambio Climático"

• Valenciano

Conferencia online sobre “Cambio Climático y Salud”

Los epidemiólogos Julio Díaz y Cristina Linares hablarán sobre “Cambio climático y Salud: efectos a escala global, contaminación atmosférica y temperaturas extremas”, en el “III Ciclo de Conferencias de la Cátedra de Cambio Climático”

Descripción

Los expertos del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII), Julio Díaz y Cristina Linares, impartirán el próximo 7 de octubre de 17:30 a 19:00 horas, una conferencia online titulada “Cambio climático y Salud: efectos a escala global, contaminación atmosférica y temperaturas extremas”.

En el evento organizado por la Cátedra de Cambio Climático, los expertos hablarán sobre los resultados alcanzados en sus últimas investigaciones, los  planes integrados de contaminación-calor o  planes de adaptación, entre otros aspectos.

Fecha 7 de octubre de 17:30 a 19:00 horas
Lugar Online

Julio Díaz Jiménez es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en la Especialidad de Física de la Tierra y el Cosmos. Científico Titular del Instituto de Salud Carlos III es, además, el Jefe del Área de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela Nacional de Sanidad.

Lleva más de 25 años dedicado a la investigación en medio ambiente y salud, en especial en los temas relacionados con los efectos en salud de la contaminación química y acústica así como en temperaturas extremas.  Actualmente es colaborador de la OMS en temas relacionados con Cambio Climático y extremos térmicos y sus impactos en salud y coordinador del Grupo de “Temperaturas extremas y salud” del Observatorio Español en Salud y Cambio Climático.

Ha sido Director del Máster en Salud y Medio Ambiente de la UAM y Director de Investigación y Docencia del Centro Universitario de Salud Pública de Madrid. Es el Director Técnico del Plan ante las Altas Temperaturas del Ministerio de Sanidad.

Cristina Linares Gil es Bióloga y Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Master en Epidemiología Aplicada de Campo por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Master en Salud y Medio Ambiente por la UAM.  Desarrolla su actividad profesional como Científica Titular en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII).  Sus líneas de investigación se centran especialmente en los impactos sobre la salud del Cambio Climático.

Ha trabajado principalmente en los efectos de los extremos térmicos y la contaminación atmosférica química y acústica sobre la morbi-mortalidad. Miembro del Comité Científico de Expertos en Temperaturas Extremas y Salud, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Actualmente trabaja en colaboración con la OMS en temas de impacto y adaptación a las Temperaturas Extremas, Cambio Climático y Salud. En su trayectoria reciente ha sido seleccionada como Lead Author para el VI Informe de Evaluación del IPCC en el WPII: Adaptación y Vulnerabilidad.