"Formación, Concienciación y Fomento de la I+D+i frente al Cambio Climático"

• Valenciano

IV Edición del curso "Introducción a los servicios climáticos"

La formación se desarrollará del 4 al 14 de julio.

Objetivos

que el alumno comprenda los fundamentos del cambio climático, sus impactos, mitigación y adaptación, y aprenda a usar datos e información climática y meteorológica básica como información útil para que los individuos y las organizaciones de la sociedad puedan adoptar mejores decisiones con antelación.

Duración 35 horas
Precio Matricula 75€ para comunidad UPV y para miembros de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.  150€ para externos
Lugar Formato híbrido (presencial y ONLINE)
Dirigido a: Ingenieros y arquitectos, licenciados/graduados en ciencias ambientales y en general a profesionales relacionados con cambio climático, su impacto y posibles estrategias de mitigación y adaptación
Profesorado: Impartido por reconocidos expertos en la materia, de la UPV pero también de universidades y centros de España y de fuera de España

Beneficios

• Conocer las principales políticas de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel internacional, nacional y regional.
  • Identificar los procesos relacionados con el cambio climático y sus impacto
  • Saber obtener proyecciones climáticas y utilizarlas para el calculo de impacto de cambio climático.
  • entender los fundamentos de la predicción meteorológica, su fiabilidad, escalas temporales y espaciales.
  • conocer el acceso y uso a servicios, datos y herramientas desarrolladas en diversas iniciativas nacionales e internacionales.
  • conocer que son los servicios climáticos, como funcionan y cómo se pueden utilizar en la práctica.