"Formación, Concienciación y Fomento de la I+D+i frente al Cambio Climático"

• Español
  • Valenciano

IV Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático

El tema principal del evento será “Innovación en la ADAPTACIÓN al Cambio Climático"

Descripción

Los próximos 8 y 9 de julio se celebrará la “IV Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático”, organizada por la Cátedra de Cambio Climático, patrocinada por la conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Generalitat Valenciana y adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València). En esta ocasión y como ocurrió el pasado año, el encuentro se desarrollará en formato virtual (online). La inscripción está abierta hasta el 6 de julio.

En esta cuarta edición, el tema principal del evento será “Innovación en la ADAPTACIÓN al Cambio Climático” y contará con la conferencia inaugural de Clara de la Torre (Subdirectora General de Acción Climática de la Comisión Europea) que hablará sobre “La nueva estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático”.

Posteriormente, desde la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad se procederá a la presentación de una serie de herramientas y técnicas para la adaptación al cambio climático.

Tras ello, se procederá a la presentación de comunicaciones previamente seleccionadas por el Comité Científico/Organizador de la Jornada.

En esta edición, la principal novedad es que previamente a las exposiciones de cada ámbito de investigación, tendrá lugar una conferencia temática impartida por expertos en dicha área como Teodoro Estrela (Director General del Agua del Ministerio), Vicente Sotés (Universidad Politécnica de Madrid), Iñigo Losada (Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria), Efrén Feliu (Tecnalia), Jorge Olcina (Universidad de Alicante) o María Máñez (Climate Service Center GERICS).

Asimismo, para clausurar la jornada se celebrará una mesa redonda de debate en la que diferentes expertos tratarán la importancia de los “Retos y oportunidades en la adaptación al cambio climático en el Mediterráneo español”.