"Formación, Concienciación y Fomento de la I+D+i frente al Cambio Climático"

• Valenciano

V Ciclo de conferencias en la Universidad sobre Cambio Climático

El director of the Copernicus Climate Change Service, Carlo Buontempo hablará sobre "El servicio Copernicus y su potencial para la investigación y el desarrollo de servicios climáticos"

¿Quién es Carlo Buontempo?

Carlo es el director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus en el ECMWF, coordinando las actividades de los diferentes equipos de investigación que permiten que el programa satisfaga su gran base de usuarios global (140.000) y en constante crecimiento.
Carlo ha estado trabajando en ciencia y servicios climáticos desde principios de la década de 2000, primero como posdoctorado y luego como líder del equipo de adaptación climática y el equipo de servicios climáticos en el “Centro Hadley”. Esto le ha permitido dirigir proyectos internacionales relacionados con los servicios climáticos, siendo autor de numerosos artículos, participando en el último informe del IPCC “WG1”. Además, es editor asociado del “Journal of Climate Services”.
Actualmente preside el Comité Asesor de Socios del Marco Global sobre Servicios Climáticos en la OMM, contribuyendo activamente a las actividades de WCRP y SMOC.

Fecha 7 de octubre de 12.30 a 14 horas
Lugar Salón de Actos de la Escuela de Caminos, Canales y Puerto, Universitat Politècnica de València.
Inscripción aquí