"Formación, Concienciación y Fomento de la I+D+i frente al Cambio Climático"

• Valenciano

La Cátedra Cambio Climático

“El cambio climático es una oportunidad para reorientar nuestro sistema económico y productivo hacia un modelo más sostenible”

¿Quiénes somos?

La Cátedra de Cambio Climático se creó en noviembre de 2016 en el marco de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana, representada por la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori.

La Cátedra se encuentra adscrita al IIAMA (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente) y su director es Manuel Pulido Velázquez, catedrático en Ingeniería Hidráulica de la Universitat Politècnica de València.

Misión

Promover actividades de formación, divulgación y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Objetivos

• Dar respuesta a los retos técnicos, educativos y profesionales para mejorar la conservación y protección de los recursos naturales, y a su vez, comprender la incidencia que tiene el cambio climático en el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana.
  • Convertir la Cátedra en un lugar de referencia para la generación de ideas y actividades en la lucha contra el cambio climático.
  • Contribuir a desarrollar una sociedad concienciada en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como promover medidas de adaptación a las nuevas condiciones que nos hacen más vulnerables.
  • Integrar el problema del cambio climático en las potenciales soluciones técnicas que puedan plantear tanto los alumnos como el profesorado en sus respectivos proyectos profesionales.

¿Qué hacemos?

• Curso de formación sobre servicios climáticos.
  • Ciclos de Conferencias.
  • Jornadas de Investigación sobre Cambio Climático
  • Premios a la mejor tesis doctoral.
  • Becas para desarrollar investigaciones relacionadas con la evaluación de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Jornadas sobre oportunidades de financiación europeas para proyectos de I+D+i.
  • Participación en seminarios, congresos y foros de debate.
  • Patrocinio de eventos relacionados con el cambio climático.