La Comisión de Seguimiento acordó crear un curso de formación en "Servicios Climáticos”, orientado al desarrollo -a partir de información y datos climáticos- de productos y aplicaciones específicas útiles para usuarios de diversos sectores, así como convocar becas para la realización de Trabajos Fin de Máster.

El pasado lunes 29 de mayo se celebró la Comisión de Seguimiento de la Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV en las instalaciones del IIAMA (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) ubicadas en la CPI (Ciudad Politécnica de la Innovación).

El acto, presidido por el director de la Cátedra, Manuel Pulido y el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, sirvió para planificar y determinar el programa de actividades que marcarán la agenda de la Cátedra en los próximos meses y para conocer sus últimas novedades.

Con el objetivo de presentar este nuevo espacio de intercambio de conocimiento a la comunidad universitaria y opinión pública, se celebrará el próximo mes de septiembre una jornada donde se tratarán diferentes aspectos relacionados con el cambio climático como “agua y agricultura”, “energía y contaminación atmosférica”, “transporte y ciudades” y “residuos”.

En la reunión se acordó crear un curso de formación en “Servicios Climáticos” orientado al desarrollo a partir de información y datos climáticos de productos y aplicaciones específicas útiles para usuarios de diversos sectores

En la reunión también se acordó convocar becas de colaboración – para la realización de Trabajos Fin de Máster

Del mismo modo, se estipuló crear un curso de formación en “Servicios Climáticos” que abordará ámbitos relacionados con datos e información climática básica, productos y aplicaciones climáticas específicas útiles para usuarios de diversos sectores. Asimismo, se estableció que cada cuatrimestre se organice un ciclo de conferencias con la participación de los mejores especialistas en la materia.

Por último, el director Manuel Pulido informó a los presentes de la reciente colaboración en las jornadas “Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles” (UPV) y “El sector vinícola frente al desafío del cambio climático” (UIMP).

Manuel Pulido quiere convertir este espacio en un referente dinamizador para la generación de ideas y actividades relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático

 

La Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV

La Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV se creó el pasado 7 de noviembre en el marco de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana, representada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Miembros de la Comisión de Seguimiento reunidos el pasado lunes 29 de mayo

La Cátedra tiene como finalidad promover actividades de formación, divulgación y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Por este motivo, el subdirector del IIAMA y director de la Cátedra, Manuel Pulido, explicó que pretende convertir este espacio de conocimiento en un lugar de referencia para la generación de ideas y actividades en la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Mi ilusión y empeño es que esta Cátedra sea un instrumento para la investigación, formación y concienciación sobre el cambio climático. Entre todos, debemos contribuir a desarrollar una sociedad concienciada en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como promover medidas de adaptación a las nuevas condiciones que nos hacen más vulnerables”.