Ciencia y Tecnología Forestal

REFOREST

El grupo de investigación en Ciencia y Tecnología Forestal, Re-ForeST se crea en diciembre de 2008 por resolución de la Vicerrectora de Investigación de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este grupo pertenece al Registro Oficial de Estructuras de Investigación de la UPV. Tiene entre sus objetivos:

• Crear una estructura común que agrupe a investigadores en materia forestal-ambiental de la UPV, hasta ahora dispersos.
    • Crear una referencia en materia de investigación forestal-ambiental en la Universitat Politècnica de València, de modo que se facilite, por un lado, el flujo de información e iniciativas investigadoras entre los integrantes, y por otro, la difusión de las actividades y resultados al exterior (UPV, sociedad valenciana, mundo académico y científico, etc.).
    • Ofrecer los servicios de esta estructura a alumnos interesados en investigación forestal: acceso a laboratorios y otras infraestructuras, formación de posgrado específica, realización de tesis doctorales y otros trabajos de investigación, etc.
    • Mejorar la competitividad en la participación en convocatorias públicas de investigación y desarrollo.
    • Facilitar los nexos con otros grupos de investigación.

El grupo de investigación está compuesto por personal de la UPV perteneciente a distintos departamentos y centros y tiene como nexo común la investigación en materia forestal y ambiental, desde sus bases ecológicas hasta el producto final. Ello permite contar con investigadores que abarcan el campo que va desde los procesos físico-químico-biológicos en suelo, atmósfera, agua y plantas hasta la política y la gobernanza forestal, pasando por las técnicas propias de la gestión y planificación forestal: selvicultura, restauración, ordenación e hidrología forestal. De este modo, el grupo presenta unas bases sólidas para abordar investigaciones multidisciplinares como las relacionadas con el cambio global y la respuesta del sector de una manera transversal.

Responsable de grupo

Antonio Luis Lidón Cerezuela

Profesor Titular de Universidad

Profesores y personal investigador