Modelación Hidrológica y Ambiental

GIMHA

El Grupo de Investigación de Modelación Hidrológica y Ambiental (GIMHA) forma parte del Área de Investigación de Hidráulica e Hidrología del Instituto de Ingeniería del Agua y el Medio Ambiente (IIAMA), dentro de la Universidat Politècnica de València. El IIAMA tiene el objetivo de impulsar la investigación científica y técnica, de forma coordinada y plurisdiciplinar mediante la integración de grupos de investigación de diferentes áreas de conocimiento, así como promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada tanto como recurso como soporte de la biosfera.

El GIMHA está dirigido por el Prof. Félix Francés. El Prof. Francés tiene una experiencia de más de 20 años en temas de Hidrología, Hidráulica y Mediambiente tanto a nivel de investigación como de consultoría, con una cierta preferencia por los temas que más afectan a la Comunidad Valenciana.

Pese a la reciente creación del GIMHA, en abril de 2011, la experiencia alcanzada por sus miembros en el campo de la modelación de los diferentes procesos y relaciones que se dan en los sistemas hidrológicos, permite a este grupo de investigación ofrecer sus servicios de consultoría a los organismos y las empresas interesadas a nivel nacional e internacional. La colaboración de nuestro equipo, respaldado por la calidad científico-técnica de la Universidad Politécnica de Valencia, facilitará la consecución de objetivos mediante el desarrollo de modelos, su implementación y la obtención de resultados de gran calidad.

Responsable de grupo

Félix Francés García

Catedrático de Universidad

Personal de apoyo a la investigación