OFERTA DE EMPLEO: convocatoria de plaza postdoctoral (CERRADA)

  • La duración inicial del contrato es para un período de 20 meses, desde su incorporación el 1 de enero de 2020 y contará con un salario bruto anual de 30.000 euros/año
  • El candidato debe poseer experiencia en proyectos de investigación relacionados con la gestión forestal

En el marco del proyecto europeo GUARDIAN, el Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología Forestal (Re-ForeST) del IIAMA-UPV, convoca una plaza de técnico superior con grado de doctor para una persona con experiencia en proyectos de investigación, relacionados con la gestión forestal.

La duración inicial del contrato es para un período de 20 meses, desde su incorporación el 1 de enero de 2020 y contará con un salario bruto anual de 30.000 euros/año. El trabajo se desarrollará principalmente en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València, aunque se realizarán numerosas jornadas en el bosque de la Vallesa, ubicado en los términos municipales de Riba-Roja y Paterna.

Los candidatos interesados pueden enviar su CV que evidencie sus aptitudes para el puesto ofertado, el nombre y datos de contacto de dos referencias, así como una breve carta de motivación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 5 de noviembre de 2019.

Para acceder al puesto, además, el candidato deberá presentarse a una convocatoria oficial que saldrá publicada en la web de la UPV en las próximas semanas y de la que será informada en caso de pasar la preselección previa.


Requisitos

Los candidatos deben poseer el grado en ingeniería (forestal, agronómica, ambiental), biología o campos relacionados y un máster afín a la temática del proyecto. En este sentido, un doctorado es un mérito deseable dadas las características de post-doc del puesto ofertado.

Para el puesto de trabajo se valorarán muy especialmente los siguientes requisitos:

- Conocimiento de las relaciones Suelo-Planta-Atmósfera en términos eco-hidrológicos e hidrometeorológicos; balances energéticos e hídricos, sus interacciones y retroalimentación a escalas espacio-temporales variables, desde árbol a región.

- Conocimiento en sensorización y monitorización ambiental relacionada con el punto anterior: tipos de sensores en el mercado para medir relaciones hídricas en plantas y suelo, balance energético, etc.; programación de data-loggers; telemetría y comunicación; integración de sensores individuales en redes (en campo).

- Manejo de información, herramientas y modelos relacionados con los procesos anteriores: información satelital, programación en R, modelos numéricos y basados en procesos.

- Experiencia en manejo y depuración de datos, análisis estadístico avanzado, “data science” y modelización.

- Elaboración y redacción de documentos administrativos, técnicos, científicos y divulgativos en inglés y en español. Nivel alto o muy alto de inglés hablado y escrito.

- Se valorará especialmente la capacidad de programar un sistema de gestión y visualización de datos online (backend y frontend), que atienda tanto a la comunicación con y entre sensores para la obtención de datos, como la gestión, tratamiento y visualización de los datos obtenidos para una plataforma de usuario final.

- Carnet de conducir B y vehículo propio.

- Autonomía para trabajar por objetivos y cumplimiento de plazos de entrega.

- Aptitud para el trabajo en equipo, así como para el trabajo de campo en condiciones adversas.