¿Cómo deben afrontar las ciudades graves episodios de sequía?

  • Los próximos 17 y 18 de octubre el proyecto INNOVA organiza un workshop internacional donde se mostrarán lecciones aprendidas de ciudades que han superado graves episodios de sequía.

Los próximos 17 y 18 de octubre, la Universitat Politècnica de València acogerá un workshop internacional –en el marco del proyecto INNOVA- que mostrará lecciones aprendidas de ciudades que han superado graves episodios de sequía y otras situaciones desfavorables. que pueden volverse más frecuentes debido al cambio climático.

El evento contará con la asistencia de expertos procedentes de Estados Unidos, Taiwán, Sudáfrica o Brasil, quienes relatarán sus experiencias y hablarán sobre el potencial de los servicios climáticos como herramientas para la adaptación.

“El cambio climático aumentará la variabilidad del clima y los eventos extremos, causando alteraciones significativas en el ciclo del agua, que pondrán a prueba la fiabilidad de los sistemas de abastecimiento de agua urbana. Además, dicha calidad del agua también se ve afectada por el aumento de la contaminación o la sobreexplotación”, resaltan desde la organización del encuentro internacional.

Por este motivo, invitan a participar a todo aquel que se encuentre interesado en profundizar sobre la temática central del evento.

Más información
Programa de la jornada
Inscripción