El Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente obtiene el sello definitivo EUR-ACE de programas de ingeniería

El Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (MIHMA) de la Universitat Politècnica de València, donde imparten docencia investigadores del IIAMA-UPV, ha obtenido el sello definitivo EUR-ACE de programas de ingeniería, que supone un reconocimiento por parte de la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

Este sello, que acredita internacionalmente la calidad de los estudios y facilita la movilidad académica y profesional, es una verificación adicional de la alta calidad de la educación en los grados de ingeniería y proporciona un incentivo para que los futuros alumnos puedan elegir un programa con este certificado.

Además, para los estudiantes garantiza que el programa con la certificación EUR-ACE cumple con altos estándares europeos e internacionales y sea reconocido por los empleadores en Europa. De hecho, en el caso de la propia UPV únicamente 4 másteres cuentan con esta distinción.


El MIHMA

El máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente tiene como principal objetivo formar a los alumnos en todos aquellos aspectos relacionados con la Ingeniería del Agua, incluyendo los ambientales, económicos, de gestión, etc., en sintonía con lo dispuesto en la Directiva Marco del Agua.

Está estructurado en dos fases: una docente equivalente a un curso y otra para la realización del trabajo de fin de máster cuya duración es variable. Un egresado de este máster está capacitado para desarrollar su profesión, sea de forma libre o en relación de dependencia, en empresas (consultoras, ingenierías, gestoras) o en entidades públicas (ayuntamientos, demarcaciones hidrográficas, agrupaciones de regantes, diputaciones, consejerías) del ámbito de la ingeniería del agua.