IV Edición del curso "Gestión de Escorrentías Urbanas con Sistemas de Drenaje Sostenibles (SuDS)"

El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) organiza la cuarta edición del curso "Gestión de Escorrentías Urbanas con Sistemas de Drenaje Sostenibles (SuDS)" los próximos 17 y 18 de mayo de 2018.

Esta formación, -impartida por Ignacio Andrés Doménech (IIAMA) junto con Sara Perales Momparler (Green Blue Management)-, se encuentra dirigida a profesionales y técnicos vinculados al ciclo integral del agua, planeamiento urbano y paisajismo, investigadores, estudiantes de máster y doctorado.

Los objetivos del curso incluyen:

• Plantear estrategias de drenaje urbano basadas en SuDS.
  • Aplicar los criterios hidrológicos de diseño de SuDS a un caso práctico.
  • Utilizar la herramienta de apoyo a la decisión E²STORMED para la selección de escenarios de planeamiento con SuDS.

Tras el curso, los participantes serán capaces de plantear estrategias de drenaje urbano que incluyan los sistemas SuDS.

Entre las actividades previstas se encuentra una visita a Benaguasil, municipio pionero en España en la aplicación de estos sistemas, que ganó el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Ciclo del Agua en la edición 2015, que otorga la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes.

La inscripción está limitada a 24 participantes y estará abierta hasta el 11 de mayo.

Programa de la jornada