LIFE CERSUDS celebra la 4 reunión del Grupo de Trabajo regional en el ITC

Los miembros del Grupo de Trabajo Regional del proyecto LIFE CERSUDS se han reunido en el ITC, como coordinador del proyecto el viernes, 10 de noviembre de 2017, para conocer los avances del proyecto y tratar, entre otras cosas, la replicabilidad del mismo.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como coordinador del proyecto LIFE CERSUDS Ceramic Sustainable Urban Drainage System, ha reunido hoy a unas 20 personas, miembros del Grupo de Trabajo Regional del proyecto. Esta es ya la cuarta reunión del GTRLC, integrado por representantes de ayuntamientos, universidades, centros de investigación, empresas y organismos públicos, con el objetivo de impulsar un cambio de modelo en las ciudades a la hora de buscar soluciones sostenibles de drenaje urbano.

En esta ocasión se ha tratado la descripción del proyecto elaborado por los arquitectos Enrique Fernández-Vivancos y Eduardo de Miguel. El primero ha explicado al GTRLC las características del mismo, mientras que Javier Mira, investigador principal de LIFE CERSUDS en el ITC ha explicado las características del demostrador de la C/Torre San Vicente, cuyas pruebas in situ comenzaron en este mes de octubre. Por parte de miembros del IIAMA de la UPV también han explicado las características del plan de monitorización, mientras que Javier Mira ha explicado posteriormente las posibilidades de replicabilidad de LIFE CERSUDS, un ítem que forma parte del proyecto dado que se considera esencial que los avances obtenidos en este trabajo puedan verse realizados en otras ciudades y municipios, alcanzando beneficios para las localidades y los ciudadanos en aras de la sostenibilidad y en aumentar los esfuerzos para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Al concluir la reunión, el GTRLC ha sido emplazado para un próximo encuentro en abril de 2018.

Toda la información en www.lifecersuds.eu