"Formación, Concienciación y Fomento de la I+D+i frente al Cambio Climático"

• Valenciano

V Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático

El tema principal del evento será “Soluciones Basadas en la Naturaleza frente al Cambio Climático (SBNs)”

Descripción

Los próximos 22 y 23 de septiembre se celebrará la “V Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático”, organizada por la Cátedra de Cambio Climático, patrocinada por la conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Generalitat Valenciana y adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València).

En esta ocasión, el encuentro se desarrollará en formato presencial en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la UPV y abordará el potencial de las “Soluciones Basadas en la Naturaleza frente al Cambio Climático (SBNs). La inscripción está abierta hasta el 21 de septiembre a las 20h.

La dirección del evento es: “Campus de Vera – Universitat Politècnica de Valencia, entrada por Av. dels Tarongers y C/ Ing. Fausto Elio, edificio 8G, acceso por entrada «M» o «N, 3ª planta”. Plano UPV.

La jornada se estructurará en cinco bloques temáticos donde se podrán presentar comunicaciones, en formato oral o póster, que serán seleccionadas por el Comité Científico/Organizador de la Jornada.

Previamente a dichas presentaciones, expertos de reconocido prestigio impartirán una conferencia en cada una de las cinco áreas temáticas: “Gestión de cuencas y recursos hídricos”, “Gestión agro-forestal y ganadería”, “Costas y zonas de transición”, “Ámbito urbano y edificación” y “SBNs: gobernanza y economía”.

Los interesados en exponer sus trabajos tienen de plazo límite de envío hasta el 14 de septiembre a las 16:00 horas, comunicándose la aceptación de dichas ponencias el 15 de septiembre.

Para clausurar la jornada, se celebrará una mesa redonda de debate en la que diferentes expertos tratarán la importancia de los “Retos y oportunidades en la adaptación al cambio climático mediante soluciones basadas en la naturaleza”.