"Formación, Concienciación y Fomento de la I+D+i frente al Cambio Climático"

• Valenciano

VI Ciclo de conferencias en la Universidad sobre Cambio Climático

El responsable del Grupo LARS, Luis Guanter, expondrá algunos de los resultados y reflexiones obtenidas en los estudios para la monitorización de la superficie y la atmósfera terrestres desde satélite, con especial atención a las emisiones de metano por la actividad humana.

¿Quién es Luis Guanter?

Luis Guanter, Catedrático de Física Aplicada por la UPV y Doctor en Física por la Universitat de València, es autor de más de 100 publicaciones científicas y uno de los investigadores de referencia y más influyentes a nivel mundial en el ámbito de Ciencias de la Tierra, gracias al alcance e impacto internacional de los estudios desarrollados junto a su equipo de investigación.

Es científico senior en la organización medioambiental Environmental Research Fund y recientemente fue condecorado con el premio internacional “Frontiers Planet” que reconoce el trabajo de científicos y científicas de todo el mundo que contribuyen a asegurar el futuro del planeta.
Su grupo de investigación colabora con instituciones internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el uso de satélites para reducir las emisiones de metano en todo el mundo.

Fecha 16 de febrero de 12 a 14 horas
Lugar Salón de Actos de la Escuela de Caminos, Canales y Puerto, Universitat Politècnica de València.

El viernes 16 de febrero pasado, la Cátedra de Cambio Climático organizó una conferencia centrada en los aspectos clave relacionados con el metano, destacando su peligrosidad, así como identificando sus fuentes y sumideros responsables. La conferencia fue impartida por Luis Guanter, quien es Catedrático de Física Aplicada en la Universitat Politècnica de València (UPV) y está reconocido como Investigador Altamente Citado (HCR) en el campo de las Ciencias de la Tierra.
Además de la conferencia, se llevó a cabo la entrega del «VI Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre Cambio Climático en el arco mediterráneo español». Este prestigioso premio fue otorgado a Edgar Lorenzo Sáez, en reconocimiento a su destacada contribución en este campo de investigación. Este tipo de reconocimientos son importantes para incentivar la excelencia académica y promover la investigación en áreas críticas como el cambio climático, especialmente en regiones como el arco mediterráneo español.

Vídeo resumen acto