Los beneficiarios de los seis programas recibirán más de 13 millones para desarrollar acciones de impulso de la I+D+i en colaboración con otros agentes

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha respaldado un total de 187 solicitudes de las 530 recibidas en la convocatoria de ayudas para el desarrollo y fortalecimiento del sistema valenciano de innovación correspondiente a 2019, lo que supone que cerca de un 35% de las candidaturas se beneficiarán de los estímulos económicos de la AVI.

La gran calidad técnica de los proyectos remitidos, que prácticamente han triplicado en número los presentados en 2018, ha obligado a ser extremadamente selectivo en la concesión de fondos. De este modo, solo los mejor puntuados en la fase de evaluación han accedido finalmente a las ayudas a pesar de que el 80% había obtenido la valoración favorable de los técnicos de la AVI.

A la espera de un posible de un posible incremento presupuestario, las propuestas aprobadas que carecen de dotación económica pueden optar a la línea crédito bonificada para proyectos de I+D+i que ofrece la propia Agència y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Las universidades, centros de investigación, empresas y administraciones públicas que han resultado beneficiarias dispondrán de más de 13 millones de euros en subvenciones para propiciar la cooperación entre todos los eslabones del sistema y reforzar la innovación que se desarrolla en la Comunitat.

Por programas, el de promoción de talento es el que cuenta con un mayor volumen de beneficiarios, un total de 56, que obtendrán subvenciones por valor de 2,2 millones de euros. Estos fondos permitirán la incorporación al tejido productivo de 27 investigadores y titulados de Formación Profesional, al tiempo que financiarán una red de 13 agentes de innovación y posibilitarán la formación de 16 doctorandos en empresas de la Comunitat Valenciana.

Fuente AVI

Más información: http://innoavi.es/es/la-avi-respalda-un-total-de-187-proyectos-de-innovacion-en-su-convocatoria-de-ayudas-a-la-idi-de-2019/