La formación fue impartida en formato online y contó con la participación de 34 alumnos

El pasado viernes 25 de septiembre finalizó con éxito la segunda edición del curso de “Introducción a los Servicios Climáticos”, organizado por la Cátedra de Cambio Climático.

En esta ocasión y como no podía ser de otra forma por la crisis sanitaria, la formación se desarrolló de manera on-line por lo que el curso pudo contar con un total de 34 alumnos procedentes en su mayoría de España, aunque también hubo presencia de profesionales de México, República Checa, Andorra o Colombia.

La formación que ha tenido una duración de 34 horas, distribuidas en siete sesiones que han abordado los principales los aspectos principales del cambio climático, sus impactos, las estrategias de mitigación o adaptación.

“En el curso han participado expertos de diferentes ámbitos y con una reconocida trayectoria profesional que han destacado la importancia de los servicios climáticos, para apoyar políticas de adaptación y mitigación en sectores fundamentales como gestión del agua, agricultura y bosques, turismo, salud, energía, infraestructura, transporte, reducción de desastres naturales o seguros”, expone el director de la Cátedra y organizador del curso, Manuel Pulido.

De hecho, los alumnos han aprendido a usar datos e información climática y meteorológica básica como información útil para que “los individuos y las organizaciones de la sociedad puedan adoptar mejores decisiones con antelación”, destaca María Mañez, investigadora del GERICS – Climate Service Center de Hamburgo (Alemania) y codirectora del curso,.

Por todo ello, los directores valoran muy positivamente la experiencia y adelantan que próximamente se realizarán nuevas ediciones “tras este éxito” y se pretende ampliar los contenidos y convertir el curso en un título propio de formación de la UPV.